Las marcas ‘premium’ se toman el mercado colombiano

En los hogares colombianos las marcas premium cada vez tienen mayor acogida. Según Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, este segmento ha logrado un 24% de del gasto en los hogares colombianos.

La canasta con mayor presencia de marcas premium es la de cuidado personal con un 51% de participación en valor, seguida de aseo del hogar con 35%; cuidado personal, 30%, alimentos, 24%; lácteos, 15%; y bebidas, 12%. Además la ciudad de Bogotá es la que más tiene el consumo de estas marcas, seguido por Medellín.

Los productos Premium de la canasta de cuidado personal y bebidas fueron los que más tuvieron crecimiento en valor en 2017 comparado con el año anterior. En promedio los productos Premium promocionados representan 13% en valor y las promociones ganan más relevancia para las categorías de cuidado personal.

El perfil de los hogares que consumen marcas premium son:

  • Niveles socioeconómicos medios como el estrato 4 y altos como 5 y 6.
  • Familias pequeñas, con 1 o 2 personas, con edad de ama de casa de más de 50 años, generalmente sin hijos o con hijos de hasta 12 años.

“Es interesante ver como las marcas Premium están presentes en los hogares de Colombia, donde el consumidor, al comprar estas categorías, tiene la percepción del que ellas entregan un valor añadido al producto y un beneficio claro en su consumo” dijo Jaime García, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email