Justo y Bueno llega hasta Leticia, en el Amazonas colombiano

La nueva tienda de Justo y Bueno en Leticia, Amazonas, se suma a las cientos que funcionan en todo el país. 

La cadena de supermercados de productos de bajo costo pondrá en marcha una cadena logística importante para tener el inventario necesario en esa zona del país.

En su propósito de democratizar el consumo entre los colombianos facilitando el acceso a productos de calidad a precios justos, la cadena Justo & Bueno anuncia su arribo a Leticia, Amazonas.

 

La presencia de Justo & Bueno en Leticia mejorará la economía de la población local al generar ahorro en sus gastos, fomentará la creación de empleo, fortalecerá el comercio en la ciudad y promoverá acciones para cuidar y proteger la Amazonía.

 

Con la apertura de la primera tienda Justo & Bueno en esta capital, todos sus habitantes y visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos nacionales e importados como alimentos, bebidas, elementos para el cuidado personal y el hogar.

 

Para la operación de Justo & Bueno en Leticia la compañía dispuso su red logística en varios departamentos del país para transportar sus productos por vía aérea, fluvial y terrestre. Desde Neiva (Huila) a Puerto Asís (Putumayo) se desplazan 11 tractomulas con parte del inventario de productos, recorriendo una distancia de 410 kilómetros. Posteriormente, a través de un recorrido en barco, que tarde 12 días de navegación, los insumos son transportados hasta la última frontera del sur de Colombia. Otra parte del inventario arribará a Leticia por vía área.

 

La tienda Justo & Bueno en Leticia entrará en operación en los próximos días.


Compromiso ambiental

 

Dentro de su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, Justo & Bueno se suma al proyecto “Salva Tu Selva”, liderado por la Fundación Hábitat Sur, esta iniciativa busca proteger a la ciudad de Leticia de elementos contaminantes a través del manejo adecuado de los residuos generados por actividades comerciales e industriales.

 

Frente a ello, Justo & Bueno se vincula al programa para recolectar los residuos de cartón y plástico generados dentro de su operación en Leticia, con el fin de retornarlos al interior del país y transformarlos en insumos para mercados secundarios . Hábitat Sur hará el acopio de los desperdicios en “El Rastrojo”, espacio cultural ubicado cerca a la comunidad indígena Tikuna de San Sebastián de los Lagos, donde será construida la primera Escuela de Conciencia Ambiental del Amazonas.

 

Es de resaltar que Justo & Bueno donará y contribuirá en la venta del material que recolecte Hábitat Sur, estos recursos posteriormente serán destinados para la creación de esta escuela en la ciudad. Al proyecto se vinculará la organización Wee Globlal a través de la donación de celdas solares y computadores para que la Fundación desarrolle sus acciones de educación ambiental en la comunidad de Leticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email