miércoles , 8 abril 2020
Inicio / Negocios / Impacto de coronavirus en ventas y empleo será letal: Fenalco
El sector informal de la economía se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del Covid-19

Impacto de coronavirus en ventas y empleo será letal: Fenalco

Según Fenalco, hay consenso entre analistas, gobierno, empresarios y opinión pública en general que el panorama económico nacional ha tenido un rápido y significativo deterioro producto del crecimiento exponencial del coronavirus, el desplome del precio del petróleo, la acelerada depreciación del peso colombiano, la brutal caída en la Bolsa de Valores y la cada vez más alta probabilidad de que la economía mundial entre en una fase de recesión sin precedentes en los últimos 90 años.

Esta realidad, que día a día se torna más latente, ya impacta negativamente a hogares y empresas. “Valoramos los esfuerzos del gobierno nacional para procurar que la caída en la actividad económica y en el empleo no sean tan fuertes y al mismo tiempo desde FENALCO acompañamos decididamente las iniciativas de las administraciones regionales para tratar de contener la velocidad con que avanza la pandemia”, señalaron voceros del gremio.

El ritmo de avance de la enfermedad en el país, las medidas sanitarias adoptadas, las restricciones impuestas a la población, necesarias por demás, pero también la revisión de lo que está sucediendo en otros países, apuntan a que los impactos en las ventas y en el empleo de las empresas serán letales, en particular para las más pequeñas.

En este doloroso contexto, se hizo una encuesta con los afiliados entre el viernes 20 y el martes 24 donde se auscultó la opinión variopinta sobre los efectos del coronavirus y de la fuerte devaluación que desde este mes de marzo se han vuelto problemas de gran magnitud para la marcha de la economía y los negocios.

Este ejercicio, que al momento de redactar estas notas recoge la opinión de 698 empresarios ubicados en las zonas urbanas, arroja algunas pistas acerca de las dolencias principales de los empresarios así como posibles decisiones que deberían tomarse en el plano gerencial para sobreponerse a la coyuntura.

Comente

comments

Revisa esto

Con el BID, Barranquilla le apuesta a un billón de dólares de inversión extranjera

A menos de 15 días de llevarse a cabo en la ciudad de Barranquilla la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *