Habrá velitas suficientes para celebrar el 7 de diciembre

La tradición de las velitas se da en muchas regiones de Colombia, pero de manera especial en la Costa Caribe. 

El Gobierno anunció que ya está normalizado el suministro de parafina para la industria nacional de velas que está recibiendo entre 50 y 60 toneladas.

Ecopetrol reanudó las entregas de parafinas utilizadas en el mercado nacional para la fabricación de velas, con el despacho a clientes de un volumen entre 50 y 60 toneladas producidas en la refinería de Barrancabermeja.

La producción comenzó el pasado sábado 13 de noviembre, como se había anunciado, luego de cumplirse el proceso de arranque y estabilización de la Unidad de Parafinas y Fenol de la refinería, la cual se encontraba en mantenimiento programado.

La planta de parafinas entregará entre 50 y 60 toneladas diarias al mercado nacional a partir de mañana y, de esta manera, Ecopetrol estima completar mensualmente una producción entre 1.800 y 2.000 toneladas.

Esta producción se suma a las 300 toneladas entregadas la semana anterior, que permitieron mitigar el impacto por las menores cantidades producidas, como consecuencia de la prolongación del mantenimiento general, que se vio afectado por la pandemia del covid-19 y la consecución de materiales en el mercado internacional.

La compañía de hidrocarburos espera que, en corto tiempo, los fabricantes nacionales puedan realizar sus entregas a los clientes en las distintas regiones del país, y en consecuencia, incrementar la comercialización de mayores unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email