Viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / Negocios / Gobierno acuerda medidas reactivar el sector de textiles

Gobierno acuerda medidas reactivar el sector de textiles

El Gobierno y los empresarios de los sectores de textiles y confecciones acordaron la expedición de un decreto de control aduanero específico para los productos de la cadena textil. esto se logró después de un trabajo conjunto.

“Los decretos que hoy existen y que se han mencionado operan para el sector de las confecciones. El de textiles no cuenta con esta medida, razón por la cual el Gobierno ha venido trabajando conjuntamente con los textileros para mirar herramientas que nos permitan ayudar también a ese sector a hacer un control aduanero, tal como lo hemos hecho con el de las confecciones”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La decisión se adoptó durante una reunión de seguimiento  que se acordó desde la reunión sostenida en el marco de Colombiamoda entre la ministra Lacouture con los representantes de los dos sectores, así como la Dian y la Policía Fiscal Aduanera.

En la reunión de este lunes, se definió que en el decreto que se trabajará, junto con la Dian, para textiles, se establecerá un umbral de precios para la importación de esa clase de productos con el propósito de que los que ingresen por debajo de ese umbral, deberán ser sometidos al control de las autoridades aduaneras.

Explicó que aún no se han definido ese tope, pero es un trabajo en el que desde ya trabaja el Ministerio. Posteriormente se publicará el proyecto de decreto por 15 días para los comentarios de los diferentes actores y luego de observaciones que surjan y de ajustes, irá para las respectivas firmas.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Coca Cola está considerando incursionar en bebidas infusionadas con Cannabis

Coca-Cola informó en un comunicado este lunes que está “vigilando de cerca” el crecimiento del …