Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Negocios / Gases del Caribe lanza ‘Fogón de Oro’, el concurso que incentiva la gastronomía local
En Sabor Barranquilla será premiado el mejor plato del concurso Fogón de Oro.

Gases del Caribe lanza ‘Fogón de Oro’, el concurso que incentiva la gastronomía local

Con 43 establecimientos inscritos, entre restaurantes y reposterías de Barranquilla, Gases del Caribe lanza el Premio ‘Fogón de Oro’, una iniciativa que busca reconocer la buena cocina en la ciudad.

La primera edición de este reconocimiento se realiza en el marco de la feria gastronómica más importante de la Región, Sabor Barranquilla, que durante los últimos 11 años ha contribuido al crecimiento del sector gastronómico del Caribe.

Las inscripciones para participar en una de las dos categorías del premio cerraron el pasado 6 de agosto, con un balance positivo: 27 restaurantes y 16 reposterías inscritas, que hasta el próximo 24 de agosto ofrecerán un plato o un postre de su carta a precios de feria.

El premio no tendrá una temática gastronómica definida, así que los comensales podrán probar recetas variadas, desde la tradición local, hasta cocina internacional. Los dos únicos requisitos que debían cumplir los establecimientos interesados en participar son: primero, elegir o realizar un plato o un postre  producto de una cocción a gas natural y, segundo, ofrecer precios de feria a sus comensales.

Ayudando a elegir al ganador

Los comensales tendrán en sus manos el poder de elegir a los tres finalistas de cada categoría. A través de sus cuentas de Instagram podrán votar por su plato o postre favorito, al compartir una foto con la etiqueta #Fogondeoro, seguida de #Fogon”nombredelrestaurante”. Ejemplo: “No se lo pueden perder. ¡Las mejores pastas de Barranquilla están en Florentino! #FogondeOro #FogonFlorentino”.

Una vez que se contabilicen los votos, se identificarán a los finalistas que presentarán sus platos el sábado, 25 de agosto, en la tarima principal de Sabor Barranquilla. Allí, un jurado de expertos liderado por el chef internacional Pedro Lambertini (invitado especial de Gases del Caribe), probará, calificará y premiará los primeros lugares: ‘Fogón de Oro’, ‘Fogón de Plata’ y ‘Fogón de Bronce’.

A los ganadores se les entregará una placa con el reconocimiento. Adicional, a aquellos que ganen el primer lugar en cada categoría, se les instalará una placa en sus establecimientos y se les entregará un bono para asistir a un seminario gastronómico internacional.

Restaurantes participantes:

Perú Caribe

Palenque

Porthos Steakhouse & Pub

Pietrini’s

La Locanda

Sarab

La Terraza Árabe

Al Arabi

Pulpo Paul

Paloma

Cucayo

Puccini Fatto In Casa

Lobo

Maio Galería de Sandwiches

Olé La Tapería

Nena Lela

Anónimo Cocina

Magdalena  Gastrobar

Fior Di Pizza Sushi & Wine

Mareta

Restaurante y Galería Mailía

Olio Ristobar

La Girolata

Jade

Casa Madrileña

Donde Mama

Jack Bistro

Reposterías participantes:

Leche Asá

Guafel

Gioia Repostería

Le Sucré Pâtisserie

Bagatelle

Sweet Bites

Brownie de la Casa

Dulcerna

Amaría Repostería

Top It

Piononos

Brownies La Mars

Nacho’s Dessert

Claudia Repostería

Emilia Pasticceria

Puccini Fatto In Casa

Comente

comments

Revisa esto

Creación de empresas creció 20.4% en el Atlántico: Cámara de Comercio

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, María José Vengoechea Devis, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *