Fenalco califica como exageradas nuevas restricciones por nueva ola de contagios

El presidente del gremio de los comerciantes en el país manifestó que toques de queda y 2pico y cédula2 atentan contra la productividad del sector.

La decisión del gobierno nacional de adoptar medidas excepcionales que restringen la movilidad de las personas en las ciudades en las que el Covid 19 se ha incrementado en los últimos días, generó reacción negativa de parte del gremio de los comerciantes en el país.

 

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, calificó de “excesivas” las disposiciones impuestas desde el gobierno central que deben ser acatadas por los mandatarios locales, ya que, según él, ello conlleva a una disminución considerable de la actividad productiva.

 

“Consideramos que los toques de queda a partir de las 6 p.m. en nada ayudan a la productividad del comercio, que de esta manera ve su actividad reducida prácticamente hasta las 4 p.m., afectando de manera notoria a nuestro gremio”, apuntó Cabal.

 

Agregó que “con mucha preocupación recibimos las instrucciones emanadas del gobierno nacional a los mandatarios locales. Creemos que es necesario tomar medidas, pero muchas veces son excesivas”.

 

“Creemos que hay medidas exageradas como exigir pico y cédula en el transporte público que imponen una doble restricción: primero a los consumidores que no se pueden desplazar y segundo a los trabajadores del sector, que no pueden laborar en los turnos asignados debido a que podrí no coincidir con su cedulado”, indicó el Presidente de Fenalco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?