Martes , 14 agosto 2018
Inicio / Negocios / Energía Solar y Tecnoglass reportan incremento en ventas e ingresos
Tecnoglass

Energía Solar y Tecnoglass reportan incremento en ventas e ingresos

Por Ronald Rangel

Los ingresos de Energía Solar durante el segundo trimestre de este año, sumaron $294.176 millones, lo que representó un incremento de 71% frente a las registradas en el mismo periodo de 2015 ($172.271 millones), mientras que Tecnoglass reportó ventas netas para este periodo por $268.027 millones, con un crecimiento de 47%, en comparación con el año pasado ($182.780 millones).

En cuanto a los resultados de Tecnoglass, la compañía barranquillera informó en un comunicado que “su rentabilidad ha venido creciendo año tras año, fundamentada en mayores eficiencias operativas”.

La utilidad neta  fue de $14.848 millones, contra $14.223 millones para el período comparable del año anterior. El Ebitda ajustado (para excluir pérdidas y ganancias por diferencia en cambio) de la compañía, registrado para el periodo evaluado fue $60.379 millones (23% de las ventas) y un crecimiento del 60% sobre al año anterior (contabilizado bajo COLGAAP).

C.I. Enetrgía Solar a su vez reportó una utilidad neta de $19.031 millones y el Ebitda ajustado (para excluir pérdidas y ganancias relacionadas con diferencia en cambio) fue de $50.020 millones (17% sobre las ventas) para el segundo trimestre de 2016 y un crecimiento de aproximadamente el 49% frente al año anterior (contabilizado bajo COLGAAP).

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Santos otorga Orden de Boyacá a Antonio Celia

En ceremonia celebrada este jueves en Bogotá, Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente saliente de Promigas, fue …