miércoles , 23 septiembre 2020
motos
La cantidad de motos que circulan en Colombia desborda cualquier cálculo.

En Colombia las motos se siguen vendiendo ‘como pan caliente’

La invasión de motos en Colombia no parece que se vaya a terminar en el corto plazo. Al menos así se demuestra, luego de que se dieran a conocer las elevadas cifras de la industria de la venta de estos vehículos durante en el mes de febrero.

La problemática de las motos es particularmente sensible en la Costa Caribe, cuyas principales capitales y poblaciones están repletas de ellas, sin que las autoridades locales o regionales hayan podido hacer mayor cosa para frenar el desmedido crecimiento de estos automotores.

Febrero fue un gran mes para la industria de las motocicletas en Colombia ya que se matricularon 43.294 unidades lo que significó un aumento de 6.81% con respecto al mismo mes del año pasado.


La problemática de las motos es particularmente sensible en la Costa Caribe, cuyas principales capitales y poblaciones están repletas de ellas


Esto significa un incremento en la demanda de 2.762 motocicletas adicionales frente a febrero de 2017 y también de más de 1.800 unidades más que en enero de este año, lo que le da una tendencia al alza a este segmento.

Y esta tendencia se refuerza si se tiene en cuenta el acumulado de los dos primeros meses del año, pues en este lapso de 2018 se han vendido en el país 3.606 motocicletas más, lo que se traduce en un crecimiento del 4.25%. Hasta el momento se han vendido más de 84 mil motos en Colombia durante este año.

Bajaj se mantiene como la marca líder en el mercado con una participación del 22.9%; en segundo lugar, está Yamaha con un  19,1% y Honda ocupa el tercer lugar con 17,3%.

Entre el 2011 y el 2016 las mujeres duplicaron su participación como nuevas propietarias de motos. Mientras en 2011 ellas representaron solo el 16 % de los nuevos compradores de motocicletas, en el año 2016 llegaron al 31.6 %, lo que representa casi un 100% del crecimiento frente al 2011.

Comente

comments

Revisa esto

Minhacienda avala plan de recuperación económica de Barranquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló el plan de recuperación del empleo y la …

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?