Sábado , 21 julio 2018
Inicio / Negocios / Empresa que fabrica los chicles Tumix entra en proceso de reorganización
Confiteca
Confiteca, empresa que fabrica los chicles Tumix.

Empresa que fabrica los chicles Tumix entra en proceso de reorganización

La empresa que fabrica los reconocidos chicles Tumix, Confiteca Colombia S.A, fue admitida en reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades.

No solo Túmix hace parte de las marcas icónicas que tiene esta compañía, a esta se suman Super Hiper Ácido, Dr Look y Chocotin, entre otras. La noticia, que dio este jueves la Superintendencia de Sociedades, es que la empresa Confiteca Colombia S.A fue admitida en reorganización empresarial.

Según lo explicado por la Supersociedades, parte los motivos que llevaron a esta compañía a solicitar su admisión en reorganización se debe a la competencia de alto nivel de inversión que experimenta el mercado y un poderoso apalancamiento financiero que generó una inestabilidad financiera en la empresa.

Con el fin de que la empresa no termine, se le extiende el recurso de la reorganización, en el cual la compañía entra en un tiempo para iniciar negociaciones con sus acreedores y así mantenerse como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

La superintendencia afirmó que el intento que hizo la compañía en los últimos meses, para recuperar su estabilidad, fue añadir aliados a su red de distribución, no obstante, esta alianza no resultó por problemas de posicionamiento del producto e incumplimiento de clientes, lo que dejó como resultado un conflicto en las finanzas de la empresa.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

Confiteca actualmente tiene presencia en Ecuador, Colombia y Perú, siendo galardonada con el Premio a la Excelencia por la Revista América Economía. Al anterior reconocimiento se suma el hecho de estar en el TOP 100 de las empresas de confitería más respetadas en el mundo, según la Revista Candy Industry en el año 2014 y ocupar el primer lugar en la categoría ‘Chicles’, con su marca Agogo, entre otros.

Comente

comments

Revisa esto

Cámara de Comercio de Barranquilla apoya concurso de emprendimiento digital

Emprendimientos innovadores en salud, agro, finanzas o ciudades inteligentes que tengan un alto componente tecnológico …