El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se hizo presente en la reapertura del comercio en el centro de la ciudad.

El Centro de Barranquilla retoma gradualmente su actividad comercial

El de este jueves no fue un día cualquiera para los comerciantes del Centro de Barranquilla, quienes tuvieron que esperar dos meses operando sin atención presencial al público, para poder volver a levantar las esteras y abrir sus puertas a los compradores que suelen acudir hasta este punto neurálgico de la ciudad a adquirir toda clase de productos.

El sector comercio de la localidad Norte-Centro Histórico demostró estar listo y comprometido con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, para continuar con el proceso de reactivación económica gradual en Barranquilla.

“En nuestra reapertura gradual, responsable y segura hace 3 días abrimos 2 localidades para atención al público del comercio especializado, hoy estamos abriendo el Norte-Centro Histórico solo para comercio formal y dentro de 3 días abriremos 2 localidades más”, destacó el alcalde Jaime Pumarejo.

“Vamos a abrir poco a poco para asegurarnos que la reapertura no nos cueste vidas”

El mandatario distrital precisó que “este comercio ya atendía al público en línea o a domicilio y que no hemos flexibilizado el ‘pico y cédula’, eso quiere decir que no estamos permitiendo que salga más gente a la calle. Vamos a abrir poco a poco para asegurarnos que la reapertura no nos cueste vidas”.

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó que 1.497 establecimientos de esa localidad están autorizados para retomar sus actividades, a los que previamente se les revisó y validó su protocolo de bioseguridad a través de visitas de seguimiento y verificación virtual.

Con el inicio de la reapertura gradual, responsable y segura de la localidad de mayor densidad comercial de la ciudad, “reiteramos el llamado a no bajar la guardia. En la medida en que todos los barranquilleros estemos comprometidos con el cumplimiento de las medidas de autocuidado: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas, además del control de aforo y ‘pico y cédula’, poco a poco vamos a ir recuperando nuestra vida productiva. No queremos retroceder”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

El funcionario dijo que los ciudadanos pueden denunciar el incumplimiento de protocolos de bioseguridad de las empresas a través de los siguientes canales: línea de la Patrulla COVID (3851246), en el formulario en línea del portal web de reactivación económica y/o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, @DesEconomicoBAQ.

“Recordamos que las visitas de control y seguimiento continuarán de manera permanente. Nuestro equipo de verificadores ya ha realizado más de 1.500 validaciones de protocolos de bioseguridad en todas las localidades”, complementó Plata Sarabia.

Localidad Norte-Centro Histórico

Se encuentra ubicada dentro de los siguientes límites: al nororiente, con el río Magdalena; al norte, con la acera sur de la carrera 46 – autopista al mar hasta la calle 84, siguiendo hasta la calle 82 con carrera 64 hasta empalmar con el río Magdalena; y al occidente, con la avenida la Circunvalar, incluyendo zona de expansión urbana y rural.

Para consultar la georreferenciación de comercios por localidad y barrio, ingrese a este enlace:
http://barranquilla.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=aceece3edec849949aea301b0ef3b8d4

Comente

comments

Revisa esto

Nestlé proyecta un crecimiento del 4,4% en su categoría de cereales para 2021

El grano entero ha sido, históricamente, un alimento importante y considerado como base fundamental en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?