Dos mil ‘rappitenderos’ del país serán vacunados contra la Covid 19

Los 'rappitenderos' que no estén priorizados en el Plan nacional de Vacvunación, podrán ser inmunizados por la empresa.

La empresa Rappi adquirió 4 mil dosis del biológico para aplicar a los domiciliarios activos en su plataforma, inicialmente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Con la iniciativa “Empresas por la vacunación” Rappi adquiere 2.000 vacunas para un total de 4.000 dosis en beneficio de los rappitenderos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

 

“Empresas por la Vacunación” es el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo; una iniciativa con la que el sector empresarial colombiano se une de manera solidaria para proteger a los colombianos, fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país.

 

“En Rappi estamos orgullosos por ser una de las primeras compañías en hacer parte del esquema de adquisición de vacunas liderado por la ANDI. Con esta iniciativa, se mitiga el riesgo de contagio y de enfermedad grave en 2000 rappitenderos. El esquema de vacunación, por supuesto, es gratuito y cumple con las directrices que ha determinado el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Salud quien es el responsable del plan nacional de vacunación”, afirma Matías Laks General Manager para Colombia en Rappi.

 

La norma permite contribuir al Plan Nacional de Vacunación para vacunar a los repartidores sin que estos sean empleados de Rappi puesto que la norma habilita a las empresas a “aplicar vacunas contra el COVID-19 a las personas naturales que tengan, con ellas, un vínculo laboral o contractual y que habiten en el territorio nacional.” En ese sentido, los repartidores celebran un contrato de uso de la plataforma tecnológica Soy Rappi al momento de descargar la aplicación y aceptar los términos y condiciones de uso de la misma.

 

“Desde que nos sumamos al plan de la ANDI, validamos que tuviéramos todos los requisitos para poder cumplir con nuestra propuesta de vacunar a los repartidores. Una vez validado que la norma lo permitía, avanzamos en la iniciativa y hoy estamos muy orgullosos en ser la primera empresa de economía colaborativa del mundo que aportará dinero para ampliar la vacunación a quienes están registrados para generar ingresos con Rappi” aseguró Laks.

 

Las vacunas serán repartidas en las cuatro principales ciudades del país: 1.000 en Bogotá, 500 en Medellín, 250 para Cali y Barranquilla, respectivamente. A través de la app SoyRappi, la app de los rappitenderos, podrán recibir todo el detalle del proceso para que los repartidores conozcan completamente los requisitos y logística del plan de vacunación.

 

“En Rappi estamos comprometidos con hacerle la vida más fácil a las personas, y estamos convencidos de que trabajando juntos para este propósito superior de país, lograremos superar la pandemia y reactivar a Colombia”, dijo Laks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?