Créditos para emprendedores por $11.000 millones

Con el fin de apoyar e incentivar el emprendimiento en Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG) e INNpulsa Colombia, anunciaron un nuevo producto de Garantías Ampliadas para Emprendimientos de Alto Impacto que respaldarán los créditos que requieran emprendedores con potencial innovador.

“La colaboración entre el sector público y privado se requiere para crear productos y servicios financieros innovadores que busquen atender las necesidades de los empresarios, a través de vehículos de financiación inteligentes, con una propuesta de valor diferenciada para empresas con potencial de crecimiento, con un modelo de riesgo en donde se incluyan variables cualitativas”, expresó María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

El programa implementado por el Gobierno Nacional que garantizará créditos por $11.288 millones, permitirá ampliar el acceso al crédito por parte de las empresas en etapas tempranas de desarrollo, las cuales encuentran algunas dificultades para obtener recursos del sector financiero, explicó Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

“Mediante esta iniciativa se mitiga el 70% del riesgo de cartera por parte del FNG a los bancos. Asimismo, se subsidia el 50% del valor de la comisión cobrada por el servicio de la garantía por parte del FNG, lo que reduce los costos financieros para los emprendedores”, confirmó Garavito.

Bancolombia, apoya el emprendimiento en Colombia, uniéndose a la iniciativa estatal que apoyará a los empresarios que se encuentran en etapa temprana del emprendimiento y requieran créditos.

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email