jueves , 23 mayo 2019
Inicio / Negocios / Crean ‘hub’ latino de agencias de comunicación independientes

Crean ‘hub’ latino de agencias de comunicación independientes

Local Planet, la red de agencias de comunicación independientes más grande del mundo ha lanzado el Hub de LATAM luego de la incorporación de 12 agencias independientes de la región.

Local Planet comenzó en 2016 y combina de manera única las mejores agencias independientes del mundo con el propósito de ayudar a los clientes a aprovechar las oportunidades de crecimiento a nivel global a través de la experiencia y la excelencia local.

Local Planet posee una estructura de participación accionaria única, sin compañía holding ni accionistas externos. Local Planet cuenta con una estructura diferente, donde las agencias son las propietarias de la red y no viceversa, como sucede con otras compañías donde el holding es el dueño de las operaciones locales.

Local Planet tiene 54 agencias en 64 mercados con 117 oficinas a nivel global. Los principales accionistas incluyen a Horizon en US, the7starts y Goodstuff Communications en United Kingdom, Zertem Communication Group en España, Pilot en Alemania, Vision 7 International en Canada, Nunn Media en Australia, Percept en India y Blue Focus en China, las cuales, se destacan por ser las agencias independientes más grandes de sus respectivos mercados.

La facturación de Local Planet es de $16b y ha alcanzado una participación de mercado del 4,6% convirtiéndola en la cuarta red de agencias más grande del mundo. Local Planet presta servicio a 46 clientes internacionales a través de sus mercados y regiones y ha ganado 228 premios en el 2018.

A nivel global se le ha dicho a muchos anunciantes que LATAM es una región homogénea, siendo esto no cierto. La región y sus mercados son sumamente diversos en términos de cultura, desarrollo económico, standards del mercado publicitario, medios locales y contexto competitivo.

Por esta razón se vuelve muy importante un entendimiento en profundidad del mercado local y de los matices del consumidor, ya que solo trabajando el mercado local en profundidad y siendo exitoso en el mismo, se puede cumplir los objetivos y ser exitoso a nivel regional.

Comente

comments

Revisa esto

Leve caída de las exportaciones en el mes de marzo

Una leve caída de 0,8% registraron las exportaciones del país en marzo pasado. De acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *