Comienza la Macrorrueda de Negocios 60 de ProColombia

Por Ronald Rangel

Con el fin de generar nuevos contactos comerciales para sectores exportadores del país diferentes a la minería y los hidrocarburos como agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios, comienza desde este 17 de marzo la Macrorrueda de Negocios 60 de ProColombia, en Corferias en Bogotá. Serán 820 empresas internacionales que llegarán para conocer la oferta colombiana de 1.289 exportadores, donde se espera realizar hasta 20 mil citas de negocios.

“Buscamos que crezcan las exportaciones no mineras mediante la promoción de inversión extranjera directa, apertura de nuevos canales de comercialización y la traída a Colombia de compradores extranjeros de productos para el consumidor final pero también de elementos que se incorporen a cadenas globales de valor”, dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, al indicar que los empresarios extranjeros que llegarán a Bogotá vienen de 54 países.

El encuentro responde a la directriz del presidente Juan Manuel Santos y a la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que el país incremente sus exportaciones no mineras y fortalezca la diversificación de productos colombianos que hoy en día llegan a 184 países.
La convocatoria internacional se concentró en los países con los que Colombia tiene un acuerdo comercial vigente. La mayor participación es de Norteamérica con 356 empresas, es decir el 42,6% del total. Por país, Estados Unidos tiene la mayor presencia con 212 compañías.

Le siguen en participación los mercados de Suramérica (166 empresas), Centroamérica (108), Caribe (87), Europa (81), Asia (29), África (4) y Australia (4).

Comente

comments

Acerca de admin

Avatar

Revisa esto

Se aproxima un nuevo día sin IVA, el comercio en línea cobra importancia

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), informó que en el país el e-Commerce tuvo …

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?