miércoles , 8 abril 2020
Inicio / Negocios / CESA y GRI presentan aprendizaje de líderes empresariales en sostenibilidad

CESA y GRI presentan aprendizaje de líderes empresariales en sostenibilidad

Con el propósito presentar la sostenibilidad empresarial como un aspecto inherente a la estrategia de los negocios, el CESA, como una de las más importantes escuelas de negocios del país, en alianza con el GRI, arquitecto de los estándares líderes a nivel global para que las organizaciones elaboren sus informes sobre impacto económico, ambiental y social, lanzan el podcast llamado “Sostenibilidad Empresarial”.

En un momento de la historia como este, el empresario debe entender que una gestión adecuada de sus impactos sociales, ambientales y de gobierno corporativo aportan directamente a la competitividad y al crecimiento de las empresas, es decir, que la sostenibilidad y la competitividad no son temas aislados.

En efecto, tal como lo ilustró las Naciones Unidas en su comisión de negocios y desarrollo sostenible de 2017, si los problemas (los que buscan contrarrestar los Objetivos de Desarrollo Sostenible) se abordan desde la innovación empresarial, las empresas podrían anticipar el consumo, establecerse en mercados en crecimiento y fortalecer sus cadenas de valor, entre otros.

Para Henry Bradford, rector del CESA, habitualmente se hacen estudios de caso y se acude a ejemplos internacionales. Pero recalca que en Colombia hay muchas empresas que no solo están liderando estos temas, sino que también empiezan a ser referentes globales. “Por eso decidimos contar estas historias en un formato de mucha acogida e impacto en la actualidad. Queremos conocer de manera íntima lo que hay detrás de comprometerse con integrar la sostenibilidad. Aquí el foco es el proceso.”, explica.

“Hemos hecho una selección de diferentes empresas con operación en Colombia de distintos sectores, ciudades, niveles de madurez y con distintas estrategias. Buscamos diversidad para enriquecer el aprendizaje sobre la sostenibilidad empresarial. A través de sus testimonios es posible conocer el proceso interno que han experimentado las compañías, los retos y oportunidades que se les han presentado y la creatividad con que han hecho frente a los mismos”, afirma Andrea Pradilla, directora del GRI para hispanoamérica.

A partir de este miércoles 11 de marzo, se publicará un nuevo episodio cada semana, iniciando con una visión introductoria del tema y luego profundizando en las experiencias de sostenibilidad de empresas de distintos sectores de la economía, como Luker Chocolate, Nutresa, Bancolombia, Ecopetrol, Telefónica, entre otras, contadas y analizadas bajo las voces de sus propios protagonistas.

El podcast está disponible en Spotify, Deezer, Apple Podcast y en todas las plataformas de streaming de audio.

La sostenibilidad es una nueva forma de hacer negocios para las empresas, en los que se puede ser rentable sin dejar de lado la responsabilidad con su entorno y con sus distintos grupos de interés. Las directivas del CESA y el GRI han decidido llevar este tipo de conocimiento más allá de las aulas, haciendo uso de la tecnología.

Comente

comments

Revisa esto

Con el BID, Barranquilla le apuesta a un billón de dólares de inversión extranjera

A menos de 15 días de llevarse a cabo en la ciudad de Barranquilla la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *