Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Negocios / Caribe BIZ 2018 arranca con conferencia de experta en innovación y economía colaborativa
Lisa Gansky, experta en innovación y economía colaborativa, inaugura el ciclo de conferencias de Caribe BIZ 2018

Caribe BIZ 2018 arranca con conferencia de experta en innovación y economía colaborativa

La estadounidense Lisa Gansky, experta mundial en innovación y economía colaborativa, y autora del bestseller The Mesh: why the future of business is sharing, dictará conferencia en Barranquilla en el marco de Caribe Biz Forum 2018.

El foro empresarial que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla se llevará este lunes y martes 10 y 11 de septiembre en el recinto ferial Puerta de Oro de Barranquilla, y en su cuarta edición se enfocará en: “Conexiones, la era de los negocios colaborativos”.

Para Gansky, la empresa tradicional está basada en una fórmula muy simple: crear un producto o servicio, venderlo y obtener beneficios; pero señala que en los últimos años y gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías se han creado nuevos modelos de empresa en los que el consumidor tiene mayor capacidad de decisión y elección, más herramientas y más información, a esa red, la estadounidense la denomina como la malla.

“La forma de hacer negocios ha evolucionado y cada vez más la economía demanda nuevas estrategias que obligan a las empresas a ser más competitivas en el mercado. Queremos que los empresarios de Colombia estén en sintonía con lo que se está gestando alrededor del mundo, es por ello que hemos seleccionado a los mejores expositores para que entreguen su conocimiento y cada uno pueda trasladar esa información a sus organizaciones”, afirma María José Vengoechea Devis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Este espacio, que reúne año tras año a empresarios de todos los niveles contará con la presencia de 14 expositores en total, cinco colombianos y nueve extranjeros, y pondrán sobre la mesa las tendencias mundiales en economía y finanzas:

  • Tecnologías disruptivas. Que no es más que las formas inéditas de crear, entregar y capturar valor dando paso a innovaciones colectivas que transforman la manera de hacer negocios: fintech,  blockchain, criptomonedas y big data.
  • Nuevos modelos de negocio.  Tiene que ver con el aprovechamiento del potencial del trabajo colaborativo y descubrir nuevas formas de satisfacer las necesidades precisas de los consumidores:negocios tipo malla, innovación abierta y gig economy.
  • Y los consumidores empoderados. Que son los usuarios hiperconectados e hiperinformados que tienen mayores expectativas para descubrir, comprar e incluso participar en los negocios:crowfunding, analítica avanzada, inteligencia colectiva, y redes sociales y plataformas.

 

Adicionalmente, se destinará un espacio para desarrollar conocimientos focalizados bajo la orientación y asistencia de expertos que guiarán esta experiencia a un escenario aplicable a la realidad de las empresas.

Lisa Gansky estará a cargo del taller que lleva el mismo nombre de su conferencia “Los negocios tipo malla”, en el que dará a conocer las prácticas de empresas “malla”, como Zipcar, que usan y comparten los datos de los usuarios para proporcionar a sus clientes los bienes y servicios en el momento en que los necesitan, sin que tengan que ser propietarios de los mismos.

Por su parte, el fundador de “Ideas For Chance”, Javier Creus, uno de los estrategas españoles y pensadores más innovadores sobre economía colaborativa, se encargará de compartir con los asistentes su innovador método llamado Pentagrowth.

Finalmente, el mexicano Jesús Cochegrus desplegará todo su conocimiento en creatividad, storytelling y desarrollo de ideas a través de animación 3D, multimedia y videojuegos, en su taller enfocado en lainnovación abierta.

“Si revisamos la creación de los grandes negocios en el mundo como Netflix, Uber o Airbnb, por ejemplo, muchos vienen de los negocios colaborativos y de la innovación abierta. Y desde la Cámara de Comercio de Barranquilla creemos que Colombia tiene el potencial para que las empresas pueden ser más digitales, innovadoras y estén a la vanguardia con las nuevas tendencias mundiales en cuanto a negocios y finanzas, por lo cual llevamos a cabo este gran encuentro llamado Caribe BIZ Forum”, finaliza Vengoechea Devis.

Comente

comments

Revisa esto

Coca Cola está considerando incursionar en bebidas infusionadas con Cannabis

Coca-Cola informó en un comunicado este lunes que está “vigilando de cerca” el crecimiento del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *