Viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / Negocios / Bonos senior de Tecnoglass tuvieron sobredemanda en mercado internacional
Christian y José Manuel Daes.

Bonos senior de Tecnoglass tuvieron sobredemanda en mercado internacional

*La compañía con sede en Barranquilla logró la exitosa colocarión de bonos por USD210 millones.

Tecnoglass colocó exitosamente 210 millones de dólares en bonos senior en los merecados internacionales de deuda pùblica, a travès de una oferta a 5 años y sin colateral a una tasa fija de 8.20%.

La intención de la compañía es la de repagar virtualmente toda la deuda existente con sus bancos de relación colombianos y regionales por aproximadamente 185  millones de dòlares y usar el restante para fondear su capital de trabajo, crecimiento y propósitos generales.

La emisión fue ejecutada en conjunto con Bank of America/Merrill Lynch y Morgan Stanley La transacción que obtuvo una calificación de Ba3 por Moody`s y BB- por Fitch fue sobredemandada, obteniendo órdenes por encima de 350 millones de dòlares y anclada por algunos de los fondos más grandes del mundo para este tipo de deuda. Dichos fondos reconocieron la robustez del modelo de negocio de la compañía y su fuerte crecimiento durante los últimos años.

Un número significativo de inversionistas de alto nivel y calidad participaron en la transacción, la cual, por geografía fue suscrita en aproximadamente un 70%  con fondos en Estados Unidos, 22% con fondos de Europa, el oriente medio y África y el restante con fondos  de Latino América.

La transacción representa la primera oferta pública inicial por parte de un emisor corporativo colombiano (no financiero) desde mayo del 2013, el primer emisor de bonos de alto rendimiento colombiano desde marzo del 2015 y el primer emisor corporativo desde Colombia en el 2017.

En adición a representar un hito importante para la Compañía, solidifica el reconocimiento internacional de Tecnoglass al volverse una de las pocas compañías en Latino América con deuda y acciones tranzando en los mercados de capitales internacionales.

A través de la estructura lograda, Tecnoglass tendrá no solamente beneficios relacionados con un menor costo ponderado en su financiamiento, sino que también le provee a la compañía amplia flexibilidad financiera al lograr reperfilar toda su deuda a largo plazo, eliminar las amortizaciones de la misma y lograr ampliar sustancialmente la disponibilidad en líneas de crédito dentro de su amplia gama de bancos de relación. En adición, al financiarse a tasa fija sobre los 5 años, la compañía logró eliminar el riesgo en la volatilidad de tasas de interés dentro de un ambiente externo con indicaciones de inflación y contracción monetaria.

Jose M. Daes, el CEO de la Compañía, dijo, “estamos muy contentos con la compleción de esta emisión inaugural y con la demanda y resultado final. Este resultado nos permitirá reducir nuestro costo de fondeo y robustecer de gran forma nuestra estructura de capital”.

Agreg+ò que el “El reperfilamiento de nuestra deuda llega en un momento de robustez y crecimiento en nuestro negocio y estamos muy alentados por el voto de confianza por parte de la comunidad de inversionistas internacionales y por el tipo de inversionistas de alta calidad que participaron en la emisión. Estamos igualmente alentados por las perspectivas y por continuar creciendo nuestro negocio”.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Coca Cola está considerando incursionar en bebidas infusionadas con Cannabis

Coca-Cola informó en un comunicado este lunes que está “vigilando de cerca” el crecimiento del …