Agua Cristal de Postobón se lanza con botella 100% de material reciclado

Como parte de su compromiso con el medioambiente, Agua Cristal, marca lider en el mercado, perteneciente al portafolio de Postobón, lanzó su nueva botella Ecopack, hecha con material 100% reciclado y 100% reciclable.

Las nuevas botellas de agua Cristal Ecopack 100% recicladas y 100% reciclables, llegan al mercado inicialmente en presentaciones de 300 y 600 ml. y para finales de este año todas sus presentaciones PET contarán con este tipo de botella.

Una botella reciclada es la que se fabrica a partir de otras que han sido usadas y recuperadas correctamente por medio de la cadena posconsumo. Por medio de un proceso técnico de transformación, estas botellas se aprovechan para crear la materia prima necesaria que permita hacer nuevas botellas. De esa forma, se garantiza un ciclo de reutilización y una reducción del impacto ambiental por el uso de nuevos materiales. En otras palabras, la botella de PET siempre podrá ser botella de PET.

Los consumidores podrán identificar las nuevas botellas de Agua Cristal gracias al sello Ecopack 100% reciclada, 100% reciclable, en la etiqueta. Asimismo, encontrarán que la botella de 300 ml. es la que usa menos material plástico, gracias a un diseño que la hace ultraliviana sin perder la resistencia ni la calidad.

Juan David Vélez Gómez, vicepresidente de Generación de Demanda de Postobón, aseguró que esa innovación en envases es una respuesta de la marca a las exigencias de consumidores que hoy piden mayor compromiso medioambiental. “Somos conscientes de que los consumidores han adoptado hábitos relacionados con asuntos como el cuidado del planeta. Agua Cristal, como líder de mercado, comprende esas preocupaciones, asumiendo criterios de sostenibilidad que se ven plasmados en sus nuevas botellas y en las oportunidades que se pueden generar dentro de las dinámicas de economía circular”.

Por su parte, Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón, indicó que la botella de Agua Cristal es un ejemplo más de la forma como la compañía avanza en la creación de soluciones a problematicas medioambientales asociadas con el uso del plástico. “La incorporación de materiales reciclados en los envases y empaques hace parte de nuestras metas de sostenibilidad. Como compañía comprometida con el medioambiente, nos hemos propuesto que para 2024, el 70% del PET que usan los envases de nuestras diferentes marcas provenga de material reciclado”, anotó.

Adicionalmente, resaltó las acciones que se la compañía desarrolla para crear oportunidades en la cadena posconsumo “Apoyamos iniciativas que fomentan la labor de los recicladores como actores clave en el proceso. Además, contamos con empresas aliadas en la transformación de materiales como Enka de Colombia, encargada de procesar las botellas usadas y separadas correctamente para convertirlas en resina reciclada que se utiliza para hacer nuevas botellas”, dijo.

Comente

comments

Revisa esto

“Nuestra máxima prioridad es recuperar los empleos perdidos en pandemia”: alcalde Jaime Pumarejo

En aras de facilitar el acceso de la población vulnerable al portafolio de servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?