viernes , 25 septiembre 2020

Agobiada por la crisis del Covid, LATAM anuncia despido de más de 500 empleados

Latam Colombia solicitó al gobierno autorización para despedir a más de 500 personas en el país.

Y es que las aerolíneas no la pasan bien en la pandemia. Por el cierre de fronteras de los países, dejaron de facturar y muchas se han declarado en quiebra en el mundo.

En Colombia se habló de ayudas, de créditos del sector público, que sirvieran para que pudieran salir de la crisis, y así evitar un final funesto o mortandad laboral. Latam Airlines retiró petición de ayuda a Iván Duque.

Pues Latam, la aerolínea más importante de Latinoamérica, que se declaró en problemas, recientemente, logró salir adelante gracias a las inversiones de los sectores privados.

Por esto y en un gesto admirable para muchos, le dijo al Gobierno de Iván Duque, que ya no necesita los auxilios que pidió en un momento determinado.

“Desde ese momento empezó un proceso de búsqueda de financiación. En ese sentido, se habían abierto varias líneas de trabajo, una buscando apoyo de los accionistas de la compañía. Por el otro, quedaban dos opciones: una, salir a buscar la plata en el mercado con financiadores privados y, dos, buscar financiación de los gobiernos”, dijo Santiago Álvarez, presidente de la compañía.

Sin embargo, hoy se conoció una mala noticia: la aerolínea pasó una petición al Ministerio del Trabajo para poder despedir a 500 personas en medio de la pandemia.

La petición la hicieron el pasado 7 de julio y pide despedir a pilotos, personal en tierra, de mantenimiento, seguridad y otras áreas de Latam.  Latam despedirá a más de 500 personas en el país.

En un comunicado, la compañía lamentó la decisión y explicó lo ocurrido.

“A pesar que la compañía ha hecho los esfuerzos necesarios para preservar la mayor cantidad de empleos posibles, acompañado de un diálogo abierto y claro con sindicatos y trabajadores, el proceso de reorganización de LATAM Airlines Colombia es una prioridad dada la necesidad de adaptar la compañía a las nueva realidad de la demanda de pasajeros, la cual en un escenario optimista  se proyecta que solo hasta 2022 llegará a los niveles de enero y febrero de 2020”, afirmó Santiago Alvarez, director ejecutivo en Colombiano de la compañía.

La empresa también confirmó que sus ingresos en abril y mayo cayeron un 96 y 99 porciento.

“La compañía toma esta decisión teniendo en cuenta que las medidas que dieron paso a la suspensión del transporte aéreo de pasajeros en el territorio nacional se mantienen y a la fecha, como lo ha manifestado el gobierno nacional, no hay certeza de cuánto se reactivarán las operaciones aéreas domésticas y tampoco en qué condiciones la industria aérea podrá retomarlas.  En este sentido el reinicio de la operación de LATAM Airlines Colombia todavía sigue siendo incierto”, agregó.

Comente

comments

Revisa esto

Camcomercio y Endeavor abren sexta convocatoria de ‘Scale Up Caribe’

Endeavor Colombia en conjunto con la Cámara de Comercio de Barranquilla, Grupo Olímpica, Universidad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?