Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Negocios / 19 mil comerciantes han renovado matrícula en Barranquilla

19 mil comerciantes han renovado matrícula en Barranquilla

A tres días de que se venza el plazo para la renovación de la matrícula mercantil, unos 19 mil comerciantes en Barranquilla han cumplido con este trámite, de un total de 56 mil que deben hacerlo. Al renovar la matrícula evitar los comerciantes evitan sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.
La Cámara de Comercio de Barranquilla ha dispuesto este año nuevos canales para hacer efectiva la renovación, explicando en primer lugar la opción de liquidar y pagar por la página web de la Entidad. El trámite es seguro y amigable. Otro mecanismo es el pago en bancos aliados como son: Bancolombia y Banco de Bogotá.
“Es importante destacar que con la renovación mercantil, los comerciantes obtienen beneficios como son: el acceso a créditos, posibilidad de participar en convocatorias públicas y privadas, mantener la calidad de comerciante formal y la seguridad de que sus datos están actualizados en el registro mercantil; recordemos que estas bases de datos son consultadas por inversionistas y otras empresas que buscan proveedores y nuevos clientes, lo que amplía la posibilidad de negocios para el comerciante” afirmó María José Vengoechea Devis, presidenta ejecutiva de la CCB.
La funcionaria recordó que el plazo para renovar vence este jueves, 31 de marzo y que también vence el plazo para renovar los registros para entidades sin ánimo de lucro, empresas del sector turismo y el registro nacional para operadores de libranzas -RUNEOL-.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Coca Cola está considerando incursionar en bebidas infusionadas con Cannabis

Coca-Cola informó en un comunicado este lunes que está “vigilando de cerca” el crecimiento del …