Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Negocios / Así será el primer centro comercial de Santo Tomás
Fachada del centro comercial Poblado Plaza

Así será el primer centro comercial de Santo Tomás

Santo Tomás, municipio ubicado en el Oriente del Atlántico, tendrá su primer centro comercial, cuya construcción empieza este año y estará listo a finales del primer semestre del próximo año, se trata de Poblado Plaza-

Estará ubuicado en la carretera Oriental, vía nacional con gran flujo vehicular, contiguo a la urbanización Poblado Campestre, donde actualmente hay 400 viviendas. La construcción de este mall se hará en un lote de aproximadamente 7.000 metros cuadrados en una primera etapa y otros 6.000 mts2 en una segunda fase, con inversión local, encabezada por la firma AE Ingenieros Civiles SAS, promotora y constructora, con gran experiencia en construcción, con el acompañamiento comercial de la firma inmobiliaria Certain & Pezzano, y el almacén ancla Megatiendas.

El Poblado Plaza será un Centro Comercial cerrado de un solo nivel, con un área de construcción aproximada de 5.500 mts2 y una zona de locales de 3.600 mts2. La meta es albergar 34 locales comerciales, desde 30 hasta 78 mts2. De la misma manera, contará con islas de comercio y aire acondicionado central.

zona de comidas de poblado plaza

Nada más el almacén ancla tiene dispuesto un área de 1.600 mts2. Megatiendas, un supermercado que ha logrado una importante penetración en el norte y sur de Barranquilla.

Igual tendrá  plaza de comidas,  zona de diversión,  además de  cines, respectivamente. Al mismo tiempo contará con  área de parqueo para vehículos y motos.

El estudio de mercadeo confirmó que unas 350.000 personas de esta zona del Departamento se benefician del nuevo proyecto comercial, incluyendo a Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz y Suan. Igualmente se encontró que existe un buen poder adquisitivo y mercado para hacerlo realidad, toda vez que más del 90% de la población de la zona compra en centros comerciales y almacenes de cadena.

Se estima que durante la construcción del Centro Comercial se generen 250 empleos directos en la primera etapa, y a partir de su puesta en operación otros 120 trabajos por parte de los 34 locales comerciales que han confiado en el Poblado Plaza de Santo Tomás, cuya construcción empieza en el mes de agosto y  tiene previsto estar listo en junio de 2017.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Coca Cola está considerando incursionar en bebidas infusionadas con Cannabis

Coca-Cola informó en un comunicado este lunes que está “vigilando de cerca” el crecimiento del …