Sábado , 21 julio 2018
Inicio / Minas y Petróleo / Refinería de Cartagena dará utilidades en el 2018
reficar

Refinería de Cartagena dará utilidades en el 2018

Sólo hasta después de tres años la refinería de Cartagena comenzaría a ver utilidades, por la producción de hidrocarburos, señaló el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, quien explicó que por ahora, su prioridad es ponerla en marcha al cien por ciento, los cual es un proceso complejo.

“Sacarle valor a la refinería va a ser un tema de alta gerencia, alta ingeniería, alta química, alta economía, de manera que lo que uno quiere es desde el punto de vista químico y económico, sumado un número de dólares por barril. Maximizarlos, esa es la meta de nuestra gerencia, el monto, el número de dólares por barril, para que la refinería pueda pagar sus deudas y ojalá darle recursos a Ecopetrol y utilidades, pero eso se verá sólo en el pasar de los años, hacia el 2017, 2018 sería todavía heroico, que la refinería pudiera producir utilidades para nosotros”.

Echeverry también dijo que por ahora, se dedicará a entender lo que pasó con la Refinería, para sacarle al mayor provecho.

“Ya está produciendo, está produciendo 120,000 barriles al día, que entran a la refinería y salen refinados, sale Nafta, Diesel, Gasolina Jet,todos los días estamos produciendo, de 120,000 barriles, lo llevamos a 140,000, por ahí en mes y medio y esperamos estar en 165,000 en junio más o menos”.

Así mismo indicó que este año Ecopetrol invertirá cerca de 900 millones de dólares en la refinería de Cartagena. El funcionario se refirió a la situación de Reficar, en el Foro organizado por la Revista Semana, “Reficar: Anatomía del Escándalo”.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Industria minero energética colombiana cumple estándares internacionales de transparencia

La Secretaría Internacional de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI) confirmó que …