Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Minas y Petróleo / Promigas, empresa altamente innovadora

Promigas, empresa altamente innovadora

Tras 16 años de compromiso e interés por adelantar estrategias de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en múltiples ámbitos, Colciencias y Mincomercio reconocieron a Promigas como parte de las 89 empresas calificadas como Empresa Altamente Innovadora.
La convocatoria realizada por Colciencias el pasado mes de enero, tiene el objetivo de aumentar el número de empresas innovadoras en el país de un 22% a 30% para el 2018, al igual que ofrecer a las empresas seleccionadas, beneficios tributarios para realizar inversiones en ciencia, tecnología e innovación (CT+i).
Su trayectoria, aunada al direccionamiento de la alta dirección de Promigas para el desarrollo de innovacióna una estructura organizacional compuesta por un equipo humano con formación en especializaciones, maestrías y doctorados con dedicación completa o parcial en iniciativas de innovación y al manejo de recursos anuales asignados para estas actividades, fueron en resumen las credenciales presentadas por parte de Promigas para ser tenida en cuenta como parte de este selecto grupo. Dicha inclusión en este listado le permite deducir de su renta el 175% del valor invertido en los proyectos de innovación.
Adicional a lo anterior, en abril de 2015, Promigas creó formalmente su unidad de I+D+i, denominada Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas (CIIEG), el cual cuenta con un nodo de gestión de I+D+i, liderado por Hernando Gutiérrez de Piñeres, Vicepresidente de Operaciones de Transporte, desde donde se articula y gestiona la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel corporativo, el cual cuenta con una asignación presupuestal anual de 1 500 millones de pesos para los proyectos actualmente en curso.
El foco de los trabajos a realizar en 2016 está en la investigación y el desarrollo experimental; innovación en procesos y servicios, modelos de negocio y creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de una cultura corporativa innovadora.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Naturgas pide revisar subsidios al gas de cilindro

La Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- hizo un llamado al próximo Gobierno nacional para que …