Promigas amplía infraestructura de transporte de gas natural en el Caribe

Promigas inició la construcción de la expansión de su sistema de transporte de gas natural para incrementar la oferta al mercado de la Región Caribe en 100 MPCD (millones de pies cúbicos diarios), lo que representa un 30% de la demanda actual a esa zona del país.

La nueva infraestructura de transporte contempla una serie de proyectos -gasoductos y estaciones compresoras- a lo largo de 4 departamentos como lo son Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico, y que brindarán mayor seguridad de abastecimiento al suministro de gas natural al Caribe y al país en los próximos años.

La importancia de esta expansión radica en que hace posible conectar al mercado los nuevos hallazgos del combustible en los Departamentos de Sucre y Córdoba, dada la declinación de los campos tradicionales de gas ubicados en el Departamento de La Guajira.

El inicio de la construcción de esta ampliación representa un hito importante en el sector de gas natural en Colombia. Promigas afianza así su compromiso de garantizar el abastecimiento en el largo plazo en la Costa Caribe.

Comente

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?