Luis Miguel Fernandez, Presidente de Tebsa

Presidente de Tebsa advierte que el Gobierno está bien encaminado para que el país no se apague

El presidente de Tebsa, Luis Miguel Fernández, aseguró que la subasta de expansión de la capacidad instalada de energía que prepara el Gobierno nacional es la alternativa que tiene el país para afrontar un posible déficit de energía que se presentaría hacia el 2021 y 2022.

El ejecutivo destacó la importancia que en este contexto tienen las generadoras térmicas, una de las más importantes es Tebsa, que surte a gran parte de la industria de la región Caribe.

El déficit anotado se prevé ya que dejarían de entrar en el sistema nacional los 1.200 megavatios de Hidroituango, lo cual exigiría una planificación de la atención de la demanda a mediano plazo.

“Se debe ser exitosos en la subasta de expansión de la capacidad del sistema para no tener riesgo de racionamiento en ese momento”, dijo Fernández en encuentro con los periodistas.

Señaló que el esquema del cargo “es fundamental para que Colombia no se apague”, pues ha permitido financiar la expansión de más de 8 mil megas de capacidad instalada, con la señal de remuneración.

En cuanto al tema de Electricaribe dijo que es necesario conocer los resultados de los estudios técnicos y financieros que determinarán la conveniencia de segmentación del mercado de energía en la Costa Caribe

“El Gobierno anunció un nuevo rumbo en la solución de Electricaribe y ofrecer asumir el pasivo pensional muestra un compromiso importante con la región”, agregó.

Comente

comments

Revisa esto

La calidad de vida de 6.184 familias del Atlántico mejorará con la instalación del gas natural

https://youtu.be/ih_QQSA-lYo Con una inversión de 7.504 millones de pesos por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?