Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Minas y Petróleo / Planta de reciclaje en Cerrejón generará 2.300 toneladas de acero al año
Instalaciones de la planta de reciclaje en Cerrejón.

Planta de reciclaje en Cerrejón generará 2.300 toneladas de acero al año

En Cerrejón, la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo, fue inaugurada una moderna planta de reciclaje de llantas usadas, que serán procesadas y convertidas en materia prima para la pavimentación de vías, la que tuvo una inversiòn superior a los 13 mil millones de pesos.

El presidente de Cerrejón, Roberto Junguito, informó que esta planta, que trabaja con tecnología de última generación, libre de contaminación química y con grandes beneficios ambientales, permitirá procesar anualmente 2.360 neumáticos usados de equipos mineros para generar aproximadamente 2.300 toneladas de acero y 5.000 toneladas de polvo de caucho.

“Pensando en ir más allá en materia ambiental y en ser ejemplo de desarrollo sostenible, surge este gran proyecto, que genera valor a partir de nuestros residuos. Con esta planta Cerrejón reitera su compromiso con el medio ambiente y el departamento, generando proyectos sostenibles que garanticen desarrollo y bienestar para la comunidad, basados en un trabajo ambiental eficiente y socialmente responsable”, indicó.

En la inauguración estuvo presente el vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, quien dijo que esta planta se constituye en ejemplo de proyectos de alto valor, tanto para el departamento como para el país, ya que llegarán nuevas inversiones  nacionales e internacionales debido a que se fabricarán productos de exportación como el  polvo de caucho y el polvo de acero.

“Que grato que entidades como la Fundación Cerrejón se unan a este importante iniciativa del Gobierno Nacional, la cual, desde junio de 2015, venimos promoviendo desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Ambiente, con el  programa ‘Alternativas Ambientales para el Aprovechamiento de Llantas Usadas’,  el cual tiene como objetivo  reutilizar el  caucho de las llantas  como insumo mezclado con el asfalto, en la construcción de vías en todo el país”, resaltó Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el gobernador (e) de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, y del y  del presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y del Invias, Carlos García.

“Hago un llamado a los consorcios y constructores de las autopistas de Cuarta Generación y de las Vías para la Equidad para que continúen incorporando en sus obras este material que cumple doble propósito: el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje y buen uso de llantas, como el de darle mayor durabilidad y beneficios de seguridad al asfalto y pavimento utilizados”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien destacó, además, que este  proyecto generará empleos directos e indirectos para la región y promoverá la creación de proveedores locales y regionales”. manifestó el vicepresidente.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Promigas presenta exitoso balance del sector del gas natural en Colombia

Promigas presentó el Informe del Sector Gas Natural 2018, el cual se ha convertido en …