Domingo , 21 octubre 2018
Inicio / Minas y Petróleo / Naturgas pide reglas claras en regulación del precio del gas natural en Colombia
Naturgas
El Presidente del Consejo Directivo de Naturgas, Antonia Celia Martínez-Aparicio, da la bienvenida al acto de clausura del Congreso de Naturgás al Presidente Juan Manuel Santos.

Naturgas pide reglas claras en regulación del precio del gas natural en Colombia

Unas tarifas más flexibles y competitivas aunadas a unos precios razonables en boca de pozo son dos de las alternativas para relanzar la demanda de gas natural en Colombia, dijo este viernes en Cartagena el Presidente del Consejo Directivo de Naturgas, Antonio Celia Martinez-Aparicio, al clausurar el 20 Congreso de Naturgas en Cartagena.

Según Celia, frente a los indicadores de demanda que señalan un sostenido crecimiento hasta 2014 y luego una desaceleración hasta 2016, se plantean fórmulas que despejen el panorama y hagan que la demanda vuelva a crecer.

“Por una parte, se tiene una autosuficiencia estimada hasta 2025, buenos prospectos de nuevos hallazgos y la oportunidad de importar gas desde Venezuela, lo que significa que el abastecimiento está garantizado. El siguiente paso está en el área de los precios, que deben ser competitivos y adecuados, para generar esa ecuación donde el resultado es el crecimiento de la demanda”, expresó el dirigente gremial.

“La prestación del servicio también presenta molestias para el usuario, como la revisión quinquenal con una firma autorizada, lo que es engorroso y dificultoso para comunidades de la provincia colombiana”, expresó.

Los precios altos han generado una disminución del consumo promedio, y una pérdida de competitividad a nivel industrial. “Los industriales han desacelerado el consumo de gas, y en el caso de la industria de gas natural vehicular GNV, la caída de la demanda es evidente”, manifestó.

“Si el gobierno flexibiliza las normas, podemos convertir el Transporte Masivo de las principales ciudades y el parque automotor de carga en todo el país a gas natural, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando sustancialmente la calidad del aire que respiran los colombianos”, indicó.

Comente

comments

Revisa esto

A los españoles no están tratando como los peores delincuentes: Inassa

El presidente del Grupo Inassa, Antonio Ruiz Sánchez, rechazó la decisión de la Fiscalía General …