Gobierno y la OCDE acuerdan trabajar en suministro responsable de minerales

El Ministerio de Minas y Energía y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) expresaron su compromiso de trabajar de manera mancomunada en la promoción de cadenas responsables de suministro de minerales en Colombia.

“Con la OCDE hemos trabajado conjuntamente para tener más información de la cadena de oro en diferentes regiones de Colombia. Estamos comprometidos en seguir buscando una mayor y mejor trazabilidad de nuestra cadena de suministro de minerales y la promoción de mejores prácticas en la industria”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Colombia en la OCDE

Para ello, el Ministerio de Minas y Energía cooperará con la OCDE en el desarrollo de un mecanismo de monitoreo, fortalecimiento del Registro Único de Comercializadores (RUCOM) y el fomento de capacidades a nivel local sobre cadenas de suministro responsable de minerales.

Para oficializar el acuerdo, el Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, representante del Gobierno Nacional en el Foro sobre Cadenas de Suministro de Minerales, intercambió una carta de compromiso con Ana Novik, Jefe de la División de Inversión de la OCDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email