jueves , 23 mayo 2019
Inicio / Minas y Petróleo / En octubre se ‘disparó’ producción de petróleo en Colombia

En octubre se ‘disparó’ producción de petróleo en Colombia

La producción de petróleo en el país sorprendió en octubre. De acuerdo con datos oficiales la producción de crudo durante el décimo mes del año fue de 878.854 barriles promedio día, es decir un aumento del 1,7 por ciento frente al mismo mes del año pasado, cuando se extrajeron 863.853 barriles por día y superior en 1,2 por ciento a la cifra reportada en septiembre de este año, cuando llegó 868.704 barriles.

El positivo comportamiento en la producción petrolera fue atribuida, según el ministerio, a la optimización de producción en los campos Castilla, Chichimene, Akacias, Rubiales (ubicados en el Meta y operados por Ecopetrol) y Bacano (ubicado en Casanare y operado por Parex). También se destaca la reactivación de los campos La Lisa (en Tolima, y operado por Las Quinchas Oil) y Tronos (en el Magdalena Medio, operado por Gran Tierra Energy).

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, esta es la producción más alta desde junio de 2016. Con este buen desempeño, la producción de petróleo se ubica en lo corrido del año en 869.893 barriles promedio diario, muy por encima de los 852.808 que se registraban entre enero y octubre de 2017.

Por el lado de la producción comercial de gas, el Ministerio de Minas informó que en octubre se produjeron 953 millones de pies cúbicos de gas por día, cifra que muestra un aumento del 3,1 por ciento frente al mismo mes de 2017. Sin embargo, refleja una reducción de 0,98 por ciento respecto al pasado mes de septiembre, comportamiento atribuido a una menor demanda de gas.

Comente

comments

Revisa esto

petroleo

Gobierno e industria de hidrocarburos, en el camino a la reactivación del sector

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), sus empresas afiliadas y Ecopetrol, sostuvieron este martes la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *