Panorámica del pozo Merecumbé 1, en el departamento del Atlántico-

Confirman hallazgo de gas natural a 40 km de Barranquilla

HOCOL S.A. informa que el pozo Merecumbé 1, ubicado a 40 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, comprobó la presencia de gas natural.

El pozo Merecumbé 1 se perforó con éxito entre el 5 y el 27 de noviembre de 2019, dentro del cronograma y costo esperado. Las pruebas cortas del pozo se realizaron en varias fases durante el primer semestre de 2020.

Los registros e información tomada durante la perforación indican que el pozo encontró gas natural en intervalos de areniscas conglomeráticas y algunas capas de calizas de la Formación Chengue de Edad Eoceno.

Este nuevo descubrimiento confirma el potencial del cinturón plegado de Sinú San Jacinto, una de las áreas foco de la estrategia exploratoria de Hocol S.A., en donde se busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia, junto a compañías expertas a nivel global como Lewis Energy.

“Este descubrimiento es una muestra adicional de nuestro compromiso con el abastecimiento de gas para el caribe colombiano. Así mismo, continúa materializando nuestra estrategia de crecimiento a través de la exploración y de ser una compañía con producción 50% gas y 50% petróleo”, aseguró Rafael Guzmán, Presidente de Hocol.

Comente

comments

Revisa esto

Gecelca recibe certificación por sus operaciones bioseguras

La Generadora y Comercializadora de Energía Eléctrica del Caribe, Cegelca, informó que obtuvo, con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?