Viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / Minas y Petróleo / Colombia respalda acción militar de Estados Unidos en Siria: Santos
Naturgas
“Colombia respalda la acción que tomó ayer Estados Unidos, siempre y cuando siempre se haga dentro del derecho internacional”, manifestó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Congreso de Naturgás.

Colombia respalda acción militar de Estados Unidos en Siria: Santos

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó este viernes las acciones adoptadas ayer por Estados Unidos en relación con el conflicto de Siria y recalcó que éstas se deben hacer dentro del marco del Derecho Internacional.

Así lo expresó el Jefe del Estado colombiano durante la clausura del 20° Congreso de Naturgas, en Cartagena.

“Colombia respalda la acción que tomó ayer Estados Unidos, siempre y cuando siempre se haga dentro del Derecho Internacional”, aseveró el Jefe de Estado.

En esa medida, señaló que “las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional”.

Y consideró que el uso de armas químicas debe ser rechazado por la comunidad internacional.

“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional”, señaló el Presidente Santos.

Así mismo, hizo un llamado a Estados Unidos y Rusia para encontrar una salida a la situación de Siria a través del diálogo.

“Hacemos un llamado para que sea a través del dialogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria”, indicó.

“En especial, hacemos un llamado para que el dialogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale”, puntualizó el Mandatario colombiano.

Comente

comments

Revisa esto

Promigas presenta exitoso balance del sector del gas natural en Colombia

Promigas presentó el Informe del Sector Gas Natural 2018, el cual se ha convertido en …