Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Minas y Petróleo / 2017 será un mejor año para el sector petrolero: Campetrol

2017 será un mejor año para el sector petrolero: Campetrol

Las proyecciones para el sector petrolero en 2017 muestran mejores perspectivas, gracias a la estabilización del precio del barril de petróleo de entre USD45 y USD50, rango en el que ha estado fluctuando la cotización durante las últimas semanas, aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, Rubén Darío Lizarralde.

“El 2016 ha sido el peor año para la industria de los últimos 14, por ello vemos con buenos ojos el precio actual en el que se está moviendo el barril lo que permite a las compañías operar. Cuando el crudo toca los USD$50 barril abre la puerta para que se reactiven proyectos de exploración, algo fundamental para el país, pues permite la incorporación de reservas, las cuales nos estamos consumiendo”, destacó el directivo gremial.

De igual forma agregó que el país y la industria deben ser conscientes de que el precio del barril de petróleo a US100 no se volverá a ver. “En 2017 hay perspectivas moderado-positivas que indican que el precio del barril estará entre los USD52 y USD55, lo que nos da insumos para reactivar nuevamente esta industria, que, a pesar del impacto de los precios del crudo, se sigue consolidando como la columna de vertebral de la economía del país”.

El dirigente gremial dijo que a pesar de la caída de las cotizaciones del crudo y el descenso de todos los indicadores de la industria, el sector de hidrocarburos se ha consolidado como eje de la economía nacional.

“El país no debe olvidar que somos el principal jalonador de la economía, así lo demuestran las cifras de exportaciones donde lideramos con cerca de la mitad de las ventas externas del país. Esto trae divisas a la nación para el desarrollo de programas sociales y de infraestructura, generando desarrollo regional y nacional”, resaltó el directivo gremial.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Promigas presenta exitoso balance del sector del gas natural en Colombia

Promigas presentó el Informe del Sector Gas Natural 2018, el cual se ha convertido en …