Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Finanzas / Top 5 para reconocer el nuevo billete de $20 mil

Top 5 para reconocer el nuevo billete de $20 mil

Ya se encuentra en circulación el nuevo billete de 20 mil pesos en el territorio nacional, cuyo diseño rinde homenaje a la región Caribe, con el expresidente de la República, Alfonso López Michelsen, y aspectos de la cultura costeña como el sombrero vueltiao los canales de La Mojana, región donde se asentó el pueblo zenú, el fruto del anón y la orejera zenú.

El naranja es el color predominante del nuevo billete, y presenta cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 143 mm × 66 mm y papel de seguridad 100% algodón. Este billete circulará simultáneamente con el actual.

Los 10 aspectos que debes tener en cuenta para reconocer el billete son:

  1. Descubra las marcas de agua con el rostro del presidente Alfonso López Michelsen y el número 20, que se observan al trasluz.
  2. Observe los efectos de cambio de color y movimiento presentes en el fruto del anón y en la cinta de seguridad, innovadores elementos que resultan de utilizar tintas e hilos de última generación.
  3. Perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos: las imágenes del presidente, el número 20 en sistema braille, los textos “veinte mil pesos” y “banco de la república”, el logo del Banco, firmas, microtextos, el campesino cargando caña flecha, entre otros.
  4. Compruebe los lementos que muestran fluorescencia al exponerse a la luz ultravioleta y microtextos que se leen con lupa.
  5. El fruto del anón, ubicado al lado izquierdo, presenta un efecto de cambio de color de verde a azul y, simultáneamente, el círculo de color verde intenso presenta movimiento.

billete-20mil (2)_0

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Dian definió empresas que operarán dispositivos electrónicos de seguridad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales definió las empresas que desde octubre ejercerán como …