miércoles , 30 septiembre 2020

Se reabre posibilidad de retiros parciales de fondos privados de pensiones

La posibilidad del retiro parcial de los ahorros pensionales por parte de los colombianos de los fondos privados para mitigar los efectos de la crisis del COVID-19, aún no se ha descartado, aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El planteamiento fue hecho por el ministro durante un debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes ante la pregunta de uno de los congresistas.

Añadió que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre el particular, pero aclaró que ya se han tenido diálogos con los fondos privados.

“En cuanto al retiro parcial de pensiones hemos tenido muchísimos avances, no tenemos la decisión tomada todavía pero ya se han tenido reuniones al interior del Ministerio de Hacienda. Hemos hablado con los fondos de pensiones y cesantías, se tomó la decisión que ya conocemos en materia de cesantías y nos estamos moviendo, estamos examinando esa importante propuesta”, manifestó el ministro en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Por su parte,  los fondos privados de pensiones  señalaron que aún no conocen ninguna propuesta oficial sobre el particular.

Comente

comments

Revisa esto

El Dane revela que bajó el desempleo en julio

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, reveló este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?