Se agita el mercado financiero: llegan tres nuevos bancos a Colombia

El sistema financiero colombiano podría recibir a nuevos jugadores. Durante la rendición de cuentas que llevó a cabo la Superintendencia Financiera de Colombia, se conoció que hay varias solicitudes en curso por parte de diferentes entidades para entrar en el sistema.

Ya se habla de tres bancos y cuatro compañías de financiamiento. Y se está estudiando la aprobación de dos plataformas de crowdfunding y una compañía del sector de seguros, entre otras.

“Las entidades bancarias que operarían en el país son JP Morgan, BTG Pactual y Lulo Bank. Según Jorge Castaño (Superintendente Financiero), la respuesta a la solicitud de JP Morgan para operar como banco comercial podría conocerse en diciembre, mientras que BTG Pactual ya presentó su licencia bancaria. En el caso del neobanco de la familia Gilinski, su aprobación la recibió a comienzos de año”, se dice en un artículo de La República.

El Superintendente agregó que en el segmento de Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe) también están tramitando tres autorizaciones bajo las denominaciones de Global 66, A la Caja y Bold. Las compañías de financiamiento, los bancos y las Sedpe que están a la espera de las autorizaciones respectivas por parte de la Superfinanciera llegarían a un mercado en el que hay 25 establecimientos bancarios, al menos 12 compañías de financiamiento y cinco Sedpe.

Castaño dijo: “Hay 43 establecimientos de crédito, pero se necesitan más, porque en la medida en que existan un mayor número de entidades podemos tener una mayor especialización y competencia que beneficie a todos”.

Por el lado de las compañías de crowdfunding, Castaño indicó: “hay dos sociedades especializadas en financiación colaborativa que se están autorizando y se tendrá una respuesta en los próximos meses, antes de finalizar el año. Las firmas son Finnova y Aruma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?