Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Finanzas / Con moderno software, 12 municipios del Atlántico fortalecerán sus finanzas
finanzas

Con moderno software, 12 municipios del Atlántico fortalecerán sus finanzas

Doce municipios del Atlántico fortalecerán sus finanzas gracias a un programa de la Gobernación que busca mejorar el recaudo de sus ingresos corrientes de libre destinación.

La estrategia, liderada por la Secretaría de Planeación del Departamento, fue lanzada con el acompañamiento de los mandatarios de las poblaciones beneficiadas.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que se incrementarán hasta en $6.000 millones los ingresos de los municipios por recaudos de los impuestos Predial e Industria y Comercio.

“Esta herramienta tendrá un impacto directo en el aumento de la participación del municipio en las rentas de la Nación a través de incentivos económicos por medio del Sistema General de Participación, además, permitirá la recuperación de cartera, minimizar la evasión, y aumentar la base de contribuyentes del municipio, traduciéndose también en mayor ingreso para un mejor desarrollo de los territorios”, enfatizó Verano.

Los municipios que recibieron la herramienta tecnológica, consistente en un software financiero y tributario, son Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás, Santa Lucía, Tubará y Usiacurí.

La implementación de esta estrategia de la Gobernación cuenta con dos aliados: el Banco de Occidente, que entrega sin costo alguno los softwares financieros y tributarios por un año, y la empresa SW3, que prestará el servicio de operación del sistema a las Alcaldías municipales.

Para la implementación de esta estrategia, la secretaria de Planeación, Cecilia Arango Rojas, y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional Municipal, Jesús Pérez Benito-Rebollo, convocaron a los 22 alcaldes municipales, de los cuales, 12 cumplieron con los requerimientos para continuar en el proceso.

 

Comente

comments

Revisa esto

Dian definió empresas que operarán dispositivos electrónicos de seguridad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales definió las empresas que desde octubre ejercerán como …