Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Finanzas / Mipymes reducen producción y ventas en el primer trimestre del año

Mipymes reducen producción y ventas en el primer trimestre del año

De acuerdo a la encuesta de Desempeño Empresarial realizada a las pequeñas y medianas empresas afiliadas a Acopi durante el primer semestre del 2017 la producción y las ventas disminuyeron comparado con el primer trimestre del 2016.
Rosmery Quintero, presidente de Acopi, explicó que los resultados de la encuesta comparado con el último trimestre del 2016 en el segmento de la producción el 38% noto un ligero aumento, el 26 afirmó que se mantuvo mientras que 36% dijo que disminuyó.
En cuanto a la inversión el 44% manifestó haber realizado algún tipo de inversión, el sector manufacturero fue el que más realizó inversiones en maquinaria y equipos.
En el capital humano el 23% de las empresas encuestadas manifestaron que tuvo un aumento en su planta de empleados comparado con el mismo periodo del 2016, mientras que el 41% mantuvieron su compromiso de mantener su planta de personal, entre tanto el 36% redujo su personal.
Quintero afirmó que en las exportaciones mantuvieron la misma tendencia de todo el año con el 12%, comparado con el mismo periodo del año anterior el 29% manifestaron haber aumentado las exportaciones en este primer trimestre, 41% se mantuvo y otro 29% disminuyeron.
En términos generales el 69% de los empresarios esperan que la actividad productiva aumente, el 23% que se mantenga y el 8% que disminuya. En el segmento de las ventas la expectativa del 78% es que aumenten, el 12% que se mantengan y el 10% que disminuya.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Dian definió empresas que operarán dispositivos electrónicos de seguridad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales definió las empresas que desde octubre ejercerán como …