Hay opciones de crédito para mipymes y personas, aun en pandemia

El impacto que la pandemia ha tenido sobre el bolsillo de miles de compañías y millones de colombianos a nivel nacional, ha dejado una vez más en evidencia uno de los más grandes retos del sistema financiero colombiano: garantizar acceso al crédito para más personas y más empresas, que hoy necesitan de opciones de financiación para sobrevivir.

Hoy, así como sucede en otros departamentos del país, los atlanticenses se preguntan a diario por las soluciones en materia económica que el gobierno ha puesto a su alcance y por las opciones que tienen para acceder al crédito en medio de este panorama incierto. Estas son algunas de ellas:

Créditos para personas

En el caso de los créditos de consumo para personas, el panorama se ha complejizado, entre otros, por el hecho de que 6 de cada 10 bancos en Colombia endurecieron sus requisitos para préstamos a personas y empresas, como lo advirtió el Informe de Estabilidad Financiera entregado en mayo por el Banco de la República.

Ante esta situación, durante los meses de pandemia vienen tomando cada vez más fuerza las opciones alternativas de acceso al crédito, como es el caso de las plataformas digitales que prestan dinero 100% a través de internet.

Según Colombia Fintech, estas plataformas estaban aprobando 1 de cada 4 aplicaciones de crédito antes de la pandemia, lo cual está muy por encima de la media de los bancos y hoy sigue representando una gran oportunidad de acceso al crédito para personas que necesitan una opción ágil, flexible y sin requisitos complejos.

Una de estas opciones de crédito 100% en línea es Lineru (www.lineru.com), plataforma que ya ha desembolsado más 60.000 créditos en el Atlántico, incluyendo más de 43.000 en Barranquilla, 10.000 en Soledad, 5.000 en Baranoa y cerca de 1.000 en Malambo, Galapa, Sabanalarga y Sabanagrande.

Para aplicar a estos créditos en línea, que en el caso de Lineru están entre $150.000 y $1.000.000 de pesos, las personas tan solo necesitan una conexión a internet, un teléfono celular propio y un correo electrónico propio para hacer todo el proceso.

Créditos para mipymes

Además de las alternativas que ofrecen los bancos y las entidades financieras tradicionales, se han anunciado líneas de crédito para el sostenimiento empresarial y la reactivación de la actividad económica en la región.

Entre ellas está la línea de crédito “Atlántico Responde”, que a través de la la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Bancóldex, ha puesto 40 mil millones de pesos a disposición de los microempresarios y las pequeñas empresas de la región.

Como viene sucediendo con los créditos para personas, en el caso de las mipymes también han surgido alternativas de crédito en línea, a través de las cuales las compañías que necesitan un impulso pueden acceder a financiación de forma rápida y sencilla.

Un ejemplo de estas plataformas enfocadas en el desarrollo empresarial de mipymes es Aliatu (www.aliatu.com), que desde 2019 ha desembolsado cerca de 6.000 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas en el país, incluyendo cerca de 1.500 millones solo en julio de 2020.

En ese sentido, usualmente, las compañías que quieren acceder a créditos a través de plataformas como Aliatu van a encontrar un proceso que exige menos papeleos, pero sobretodo, que es mucho más flexible al momento de entender su negocio, adaptarse a sus ciclos, reconocer sus necesidades y jugar siempre en favor de su flujo de caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?