En septiembre baja la tasa de usura a 32,22%

Por Ronald Rangel @ronaldrangel

La tasa de usura que estará vigente en Colombia del 1 al 30 de septiembre bajó 75 puntos básicos en comparación con la que estaba vigente en el trimestre pasado (32,97%) y se ubicó en 32,22%. esto de acuerdo con la certificación publicada este miércoles por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La tasa de usura es el tope máximo que pueden aplicar las entidades financiera en la modalidad de crédito de consumo y ordinario. La reducción se reflejará en los créditos que se realicen durante el noveno mes del año.

De esta manera entra en vigencia el anuncio realizado por el presidente Juan Manuel Santos sobre el cambio de la periodicidad de la tasa de usura de trimestral a mensual, con el fin de que los colombianos pudieran evidenciar más rápidamente las reducciones que ha realizado el Banco de la República en la tasa de intervención que actualmente se encuentra en 5,50% tras bajas 200 puntos básicos en lo que va de este año.

Adicionalmente la Superfinaciera certificó que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario es de 21.48%, lo cual representa una disminución de 50 puntos básicos (-0.50%) en relación con la anterior certificación (21.98%).

 

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?