Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Finanzas / Bolsa de Valores de Sao Paulo se convirtió en accionista mayoiritario de la BVC por $39 mil millones

Bolsa de Valores de Sao Paulo se convirtió en accionista mayoiritario de la BVC por $39 mil millones

La Bolsa de Valores, Mercadorias e Futuros; Bovespa, de Sao Paulo Brasil, cerró la compra del  9.99% de la participación accionaria en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, con una inversión de $39.800 millones de pesos y se convirtió en el accionista mayoritario de la bolsa colombiana.

Fundada en 2001, como resultado de la fusión entre otras dos bolsas, la BVC administra plataformas de negociación para acciones, derivados y renta fija (bonos corporativos y de gobierno).  A través de sus filiales, también está presente en la cadena de valor, como en la distribución de información, OTC y mercados de divisas, servicios de compensación y liquidación, custodia de valores, entre otros.

Adicionalmente a esta inversión en BVC, la bolsa de Brasil también tiene 8.3% de las acciones de la Bolsa de Valores de Santiago (Bolsa de Comercio de Santiago) y tiene una participación accionaria del 4.1% de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa Mexicana de Valores) la cual fue anunciada previamente.

La bolsa brasilera informó que continuará evaluando oportunidades de inversión en otras compañías de la región cuyas actividades estén conectadas con su negocio core.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Dian definió empresas que operarán dispositivos electrónicos de seguridad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales definió las empresas que desde octubre ejercerán como …