Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Finanzas / Banrepública baja proyección de crecimiento de Colombia a 2,8%

Banrepública baja proyección de crecimiento de Colombia a 2,8%

Por Ronald Rangel @ronaldrangel

El Banco de la República revisó a la baja su proyección de crecimiento económico para Colombia durante la reciente reunión de su junta directiva, esta cifra pasó de 3,2% a 2,8%.

El equipo técnico del banco estima que el crecimiento económico para el segundo trimestre de 2015 será similar al registrado en el primero y para todo 2015, la cifra más probable se revisó desde 3,2% a 2,8%, contenida en un rango entre 1,8% y 3,4%.

El análisis del banco central señala que esta proyección se hizo teniendo en cuenta los indicadores de comercio al por menor, de confianza al consumidor y del comercio, de expectativas económicas, de importaciones, y de la evolución observada de la demanda externa de bienes y servicios nacionales.

Tras anunciar que se mantendría la tasa de interés de referencia en 4,50% en agosto, por 11 meses consecutivos, el banco señala que la inflación anual al consumidor (4,42%) se mantuvo relativamente estable en junio, pero sigue por encima del límite superior del rango meta y el gasto interno de la economía continúa ajustándose a la menor dinámica del ingreso nacional.

“Se espera que en el horizonte de acción de la política monetaria los choques temporales de precios se reviertan en un entorno de expectativas de inflación ancladas en la meta. No obstante, la depreciación reciente del peso podría postergar la convergencia de la inflación a la meta”, indica el banco en un comunicado oficial.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Dian definió empresas que operarán dispositivos electrónicos de seguridad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales definió las empresas que desde octubre ejercerán como …