Domingo , 22 julio 2018
Inicio / Finanzas / Asofondos y presidente de Perú analizaron los retos de los sistemas pensionales

Asofondos y presidente de Perú analizaron los retos de los sistemas pensionales

Por Ronald Rangel

Para analizar el futuro y retos de los sistemas pensionales en América Latina, el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski se reunió con la presidente de la Asociación de Fondos de Pensión del Perú, Giovana Prialé, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, y dos de los expertos que integran la Comisión del Gasto Público en Colombia.

Durante el encuentro sostenido en Lima, el grupo de expertos analizó con el presidente peruano problemáticas como el desbordado gasto público en el pago de pensiones, el rápido envejecimiento poblacional y la alta informalidad que impide que millones de trabajadores en Latino América accedan a una pensión de vejez.

El tema pensional encabeza la agenda de prioridades del Perú, razón por la cual el mandatario peruano convocó a este encuentro en el que los amplios análisis que ha abordado Asofondos no solo sobre el sistema pensional colombiano sino también del mundo le resultan de gran valía.

Igualmente, los aportes de la Comisión del Gasto Público en Colombia, de la que hacen parte Roberto Junguito, ex ministro de Hacienda y Leonardo Villar ex codirector del Banco de la República y hoy director de Fedesarrollo, que viene estudiando durante este año el tema de gasto público a fin de entregar una serie de recomendaciones al gobierno para que dicho gasto sea eficiente y llegue efectivamente a los sectores que más lo necesitan.

Como se sabe, por ejemplo, el sector pensional genera un hueco de 38 billones de pesos, cifra que contempla subsidios mal focalizados y que según diagnósticos de Planeración Nacional, deben ajustarse.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Más de $20 mil millones ha recaudado el Distrito de Barranquilla por concepto de Predial

De acuerdo al informe entregado por el gerente de gestión de Ingresos de la Alcaldía …