Alcalde de Barranquilla reclama mayores tributos para las ciudades

Durante una reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub expuso al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la necesidad de contar con un régimen legal especial de las ciudades capitales como un instrumento de profundización de la descentralización por competencias diferenciadas, para así propiciar mayores niveles de eficiencia y eficacia en la administración de las ciudades.

“Hoy quiero solicitar la optimización de la estructura tributaria de tal forma que las ciudades capitales tengan acceso a rentas que hoy en día solo pueden acceder las gobernaciones, esto sin duda nos ayudará a todos”, anotó Char Chaljub.

El mandatario de los barranquilleros explicó que la justificación de su petición se basa en que las ciudades capitales concentran cerca del 80 por ciento de la población, lo que hace necesaria su propuesta.

“Nuestras responsabilidades como alcaldes cada día aumentan; sin embargo, el presupuesto no se comporta de la misma forma. Nos toca ser creativos para generar ingresos”, agregó el mandatario distrital.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?