Gobernación del Atlántico apoya investigación estudiantil en medio ambiente

Con el II Encuentro Departamental de Proyectos Ambientales y Transversales Escolares, la Gobernación del Atlántico, por medio de la Secretaría de Educación, informó que da continuidad al apoyo brindado a las instituciones educativas del departamento que desarrollan investigaciones que impactan positivamente al medio ambiente. 

El acompañamiento se ha brindado a través del proyecto Nativos que, desde hace dos años, viene trabajando diferentes líneas de investigación para que los jóvenes den continuidad a sus trabajos y puedan hacerlos realidad.

La primera fase trabajó la sensibilización, la segunda la experimentación y la tercera ―la actual ― tiene un enfoque de investigación y desarrollo, a través de proyectos transversales desde el aula de clases.

Investigación estudiantil en medio ambiente

“En esta etapa, Nativos III, no sólo tiene investigaciones relacionadas al medio ambiente, por eso mencionamos el enfoque transversal, ya que también haremos acompañamiento a proyectos de innovación y emprendimiento que incluyan componentes interdisciplinarios”, señaló Carlos Devia, coordinador del proyecto Nativos.

La docente Celia Trillos señaló que el apoyo brindado por Nativos ha permitido que el desarrollo de las competencias en educación ambiental estén mejorando, lo que genera una cultura ambiental desde temprana edad en los estudiantes.

Se espera que la totalidad de los trabajos de investigación estén inscritos, en la plataforma del programa Ondas, antes de finalizar el mes de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?