Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Economía / Tecnoglass adquirió por USD 35 millones a GM&P

Tecnoglass adquirió por USD 35 millones a GM&P

La compañía barranquillera Tecnoglass adquirió el total de las acciones de Giovanni Monti and Partners Consulting and Glazing Contractors (“GM&P”), empresa de consultoría e instalador de cristales localizada en Miami, Florida, por la suma de 35 millones de dólares.
El presidente de Tecnoglass, José Daes, explicó que la adquisición del 100 por ciento de las acciones de GM&P les permitirá a largo plazo buscar una total integración vertical, optimizar su logística de distribución. Aseguró que “la adquisición de GM&P es una adición altamente complementaria a nuestra empresa en rápida expansión”.
Sostuvo que “el equipo de GM&P ha sido un socio sólido de Tecnoglass en los últimos cinco años, haciendo esta adquisición, un paso lógico en nuestro esfuerzo para fortalecer nuestra posición en los Estados Unidos”.
La compañía pagará 6 millones de dólares del precio de compra en efectivo durante los siguientes 60 días, y los restantes 29 millones de dólares del precio de compra deberá ser pagadero el 1 de septiembre de 2017 o antes (seis meses desde la fecha efectiva), los cuales podrán ser pagados en efectivo, en acciones ordinarias de la compañía o en una combinación de ambas, a opción exclusiva de la compañía, señaló Tecnoglass.
GM&P tiene más de 15 años de experiencia en el diseño e instalación de varios sistemas de cerramientos para edificios, tales como cortinas de vidrio y paredes de cristal.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Confirmado: Amazon llega a Colombia a finales de octubre

Amazon.com acaba de anunciar la apertura en Colombia de su primer centro de servicio al cliente, el …