Santos convoca a empresarios brasileros a invertir en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios de Brasil a incrementar sus inversiones en Colombia, tras sostener un encuentro con representantes de importantes firmas de la mayor economía de América Latina, en desarrollo de su visita oficial.

“Creemos que las condiciones están dadas y el potencial que hay para crecer los negocios, las inversiones, y el comercio, es enorme”, dijo el Jefe del Estado durante un desayuno de trabajo, en desarrollo de la reunión denominada “Inversión y Oportunidades de Negocios en Colombia”.

El Presidente Santos dijo que desde comenzó su mandato en el 2010 se propuso remover los obstáculos a la iniciativa empresarial y romper los cuellos de botella que impedían el progreso del país.

El primero de ellos fue la seguridad jurídica de la que Colombia ha tenido una larga tradición en garantizarla a los inversionistas.

“La seguridad jurídica en Colombia afortunadamente ha sido una tradición, nosotros en Colombia tenemos la democracia más antigua de toda América, de toda América Latina y hemos sido un país muy respetuoso del Estado de derecho, de los contratos, el único país que nunca ha renegociado su deuda externa”, indicó el Primer Mandatario.

Expresó que en cuanto a la seguridad física, se propuso sacar adelante el proceso de paz con la mayor guerrilla del continente, cuyo éxito quedó demostrado en las más recientes elecciones celebradas en el país, con un aumento en la participación de votantes al mayor nivel en la historia y tranquilidad en todo el territorio.

“Ver a los antiguos guerrilleros desarmados, porque entregaron todas sus armas, depositando su voto, esa es la demostración palpable del éxito del proceso”, indicó.

“El mensaje para ustedes empresarios brasileros es que Colombia en su negociación lo que hizo fue remover un obstáculo que tenía, yo lo he llamado un freno de mano, la economía tenía un freno de mano que no nos dejaba avanzar, que era el conflicto armado con las Farc, y ese se resolvió”, agregó.

También mencionó que en este momento se está negociando con la guerrilla del ELN, proceso en el que se ha recibido el apoyo de Brasil, y confió que ese diálogo de muy buenos resultados muy pronto.

“Entonces yo estoy confiado que si perseveramos como lo hicimos con las Farc también vamos a poder reintegrar este grupo más pequeño a la vida civil. O sea que removimos el obstáculo del conflicto armado y tenemos hoy un país en paz”, expresó.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?