Revuelo por volatilidad de utilidades de fondos de pensiones

El desempeño del ahorro pensional con corte a febrero registró una desaceleración con respecto al  mismo mes del año anterior, según el reporte de la Superintendencia Financiera.
En la mañana de este martes, los casi 11 millones de afiliados a Porvenir recibieron una comunicación sobre sus inversiones en los que se confirma esta información.

Asofondos defiende el ahorro pensional

Asofondos, a través de un comunicado, aclaró que los últimos meses de rendimiento los fondos obtuvieron 22.4 billones de rendimiento.

“El comportamiento del ahorro en pensiones en los últimos 12 meses (febrero 2017/febrero 2018), registró rendimientos por $22,4 billones, Asofondos recuerda que “son propiedad en su totalidad de los afiliados a los fondos de pensiones” y recomienda que dado “que ese ahorro pensional se construye en horizontes de tiempo de al menos 25 años, los análisis sobre su desempeño se hagan con similares ventanas de tiempo”, por lo cual coyunturas como la observada en esta primera parte del año, no deben preocupar a los afiliados”, dice la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email