Mypimes aumentaron su producción, pero cayó la generación de empleo

La directora de Acopi, Rosmery Quintero, reveló en esta ciudad que la producción de las micros, pequeñas y medianas empresas del país en el tercer trimestre de este año mostró signos de recuperación, según los resultados de la Encuesta de Desempeño Empresarial (EDE) que realiza el gremio a nivel nacional, la producción del sector creció 32%, mientras que en el mismo periodo del año pasado había aumentado 28%.

Las Asociación Colombiana de micros, pequeñas y medianas empresas (Acopi) reveló que de acuerdo con los datos de la encuesta, entre los empresarios hay una percepción de crecimiento frente al segundo trimestre del año tanto en la producción como en ventas.

Quintero dijo que los costos de la materia prima registraron una reducción y pasaron del 48% en 2018 a 33% en 2019, lo que compensa el aumento en la producción y la caída en las ventas.

Al analizar el componente de empleo se encuentra que cayó en un punto porcentual frente al tercer trimestre de 2018, al pasar de una variación del 17% al 18%, la caída es mayor si se compara con el segundo trimestre de este año cuando estaba en 22%.

“Quiero destacar que el 71% de las empresas encuestadas dijo que tiene el compromiso de mantener su planta de personas, lo que es un buen mensaje y da certidumbre tanto para el trabajador como para el mismo empleador”, agregó la dirigente gremial.

Comente

comments

Revisa esto

Gobernación del Atlántico otorga 5 mil subsidios adicionales para vivienda de interés social

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que se otorgarán 5 mil subsidios adicionales, al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?