Viernes , 16 noviembre 2018
Inicio / Economía / Industria costeña, la que más creció en el primer trimestre

Industria costeña, la que más creció en el primer trimestre

La Costa Atlántica tuvo el mayor crecimiento de la industria en el país, con un incremento en su producción del 6,1% y el 2,4% en sus ventas, en el primer trimestre de 2016, según la Muestra Trimestral Manufacturera Regional del Dane.

En este mismo periodo, la segunda región con mayor crecimiento industrial fue Eje Cafetero, con una variación de 5,8% en la producción y de 9,4% en las ventas.

Los logros de estas dos regiones se deben, en el caso del Caribe, del aumento de la construcción de edificaciones, en especial de productos de vidrio y cemento gris, así como de la industria de bebidas, que se vio beneficiada de la ola de calor que experimentó el país, al aumentar la demanda de aguas, gaseosas y refrescos.

El Eje Cafetero, por su parte, creció gracias a la trilla y los productos del café, la confitería y las bebidas no alcohólicas. Los electro y gaseo domésticos también se vieron beneficiados, por el aumento de pedidos en grandes superficies y almacenes de cadena.

“Las cifras son contundentes y es por esto que podemos afirmar que estamos en un muy buen momento. La industria lleva 10 meses creciendo y esto no ha sido asar, sino el esfuerzo que venimos realizando tanto los empresarios como el Ministerio, buscando ser más productivos, competitivos y trabajando unidos para generar valor agregado y abrir nuevos mercados”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Desde hace cinco años el desempleo no subía tanto en septiembre: creció 9.5%

Según el más reciente informe del Dane, el desempleo en Colombia, para septiembre del presente …